Sí, comprar en AliExpress es bastante seguro. La plataforma cuenta con políticas de protección al comprador ante cualquier problema con el vendedor o con el producto recibido. En caso de no recibir el producto o que éste llegue defectuoso o no coincida con la descripción del anuncio, AliExpress garantiza el reembolso total o parcial del dinero.
Además, AliExpress tiene el respaldo del grupo Alibaba y cuenta con millones de clientes satisfechos en todo el mundo. Realizar compras en AliExpress es completamente seguro desde Argentina y cualquier otro país.
Al realizar una compra, AliExpress retiene el pago y no lo entrega al vendedor hasta que confirmes que has recibido el producto en buenas condiciones y dentro del plazo establecido. En caso de que surja algún problema, tienes la opción de abrir una disputa a través de la sección de «Servicio al cliente» para solicitar un reembolso.
Es recomendable buscar vendedores con alto porcentaje de satisfacción y buenas reseñas de clientes para asegurarte una buena experiencia de compra. Además, siempre debes utilizar métodos de pago seguros dentro del portal.
Por último, ten en cuenta que todos los paquetes y productos que ingresan del exterior a Argentina pagan impuestos de importación. En el caso de las compras realizadas en AliExpress, se debe abonar el 50% del valor declarado de la mercadería en concepto de impuestos.
Espero que esta información te sea útil. ¡Felices compras!