La reputación digital argentina influye directamente en la decisión de compra. Para darte una idea, alrededor del 85% de las personas confían en las reseñas publicadas en Internet. En cambio, las reseñas positivas animan al 60% de los consumidores a elegir una marca en particular.
Además, podemos mencionar la relevancia que Google otorga a las calificaciones. Cuando buscas una empresa específica, los resultados generalmente los genera Google en relación con 3 sucursales cercanas.
¿Y adivinen qué aparece justo debajo del enlace de la página? Así es, la puntuación de cada actividad, que puede oscilar entre una y cinco estrellas. Por ejemplo, el consumidor buscó “tiras de led”. El primer logro de Google fue una tienda de cinco estrellas. Definitivamente el usuario tendrá más probabilidades de elegir la primera opción.
Hablando de Google, el principal objetivo de este buscador es brindar a los usuarios la mejor solución a este problema.
Cuando se trata de restaurantes y negocios locales, el objetivo de Google es proporcionar a los consumidores las mejores unidades.
En este sentido, se evalúa la cantidad y calidad de las evaluaciones realizadas por los clientes. Por tanto, este es uno de los principales factores que se deberán analizar para saber si tu empresa es la ideal para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Contrariamente a las creencias de muchas personas, las críticas negativas son comunes y todas las empresas las recibirán algún día. De hecho, lo que importa en este momento es cómo tratas al consumidor, especialmente cuando brindan comentarios desagradables.
Por tanto, dar soluciones a los problemas que se presentan rápidamente asegura que el 95% de las personas insatisfechas volverán a comprar con tu marca.