General Las Heras

Las Heras, Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Partido de General Las Heras situada al noreste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, a la vera de la RP 40 ex RN 200, a 67 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 120 km en línea recta de la ciudad de La Plata.

General Las Heras nace como partido el 25 de octubre de 1864, siendo sus principales pobladores españoles, italianos, ingleses, franceses y alemanes. Creado el mismo, sus límites jurisdiccionales fueron establecidos por decreto en febrero de 1875 siendo éstos los partidos de La Matanza, Morón, Villa de Lujan, Navarro, Lobos y Cañuelas.El ferrocarril de la Línea Sarmiento comienza su funcionamiento en el ramal que comprende las estaciones de Merlo y Lobos, quedando Las Heras dentro del recorrido y siendo éste un hecho de relevada importancia para el crecimiento del Partido de General Las Heras. Con este acontecimiento, el remate de tierras en torno a la estación del ferrocarril permite que en poco tiempo se desarrolle una población estable y de importante notoriedad.

El nombre del partido recuerda al guerrero de la Independencia que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1824 y 1826, el general Juan Gregorio de Las Heras.

Cuenta con 11.331 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 16,4% frente a los 9.735 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. 

Como Llegar a Las Heras?

Donde Alojarse?

Donde Comer?

0 Comentarios